Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Gastronomía

Gastronomía

Al disponer de materias primas de calidad, disponemos de excelentes platos, en especial carnes y legumbres, lechazo asado, cochinillo asado, ternera y cerdo se pueden degustar en cualquier casa o en cualquier acontecimiento festivo.

Disponemos de dos panaderías Amez y Fernández, cuyos asados no tienen envidia a los más afamados segovianos. Comida casera auténtica puede degustarse en el "Bar Centralµ, "Restaurante El Palacio" "Bar Club Ujta" "Cafe Central" "Queseria Artesanal Ciembeda" y "Bar D'Angelo".

La comida familiar por excelencia ha sido y es el cocido, (sopa, garbanzo con berzas, relleno, carne, cama de oveja o novillo, tocino de cerdo y chorizo) proporciona el suficiente alimento como para aguantar las largas jornadas de trabajo en el campo. En Viernes Santo es típico el Potaje (garbanzos con arroz, laurel y cebolla) y el Bacalo al "ajo rajao", bacalao cocido y arreglado con ajo frito y pimentón. El tapeo del "Arco Iris" y "Bar Club" puede ser otra muestra de lo variado y exquisito de nuestra cocina.

En nochebuena fue tradicional las alubias con berzas y el besugo guisado, hoy se alterna con el lechazo.

Como dulces típicos están: Las orejas y soplos en carnaval y las "roscas de pellizco" el domingo de Pascua y la "leche Frita", como bebidas el "licorcillo arreglado", el jarabe para el catarro (higos pasos, regaliz, flor de malva, dejando en maceración varios días) y la jalea de membrillo, el "tostadillo" (sacado de exprimir uvas pasas, cuyo zumo embotellado se deja reposar más de un año).

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987760003
  • Consultorio Me...: 987760065
  • ESCUELAS: 987760476
  • BAR DEL PALACIO: 987760015
Más teléfonos
Financiación