Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Foto del Saluda

Bienvenidos a la antesala de lo que es hoy Toral de los Guzmanes: Tradición y modernidad al servicio de todos.

Desde este nuevo espacio os queremos dar la bienvenida a una localidad que sigue sumando atractivos y cuyos valores históricos, culturales, arquitectónicos y gastronómicos no dejarán indiferente al visitante.Con el apellido de sus más ilustres pobladores, los Guzmanes, Toral se localiza a tan sólo 45 kilómetros al sur de la ciudad de León, cuya actividad fundamental es agrícola-ganadera.


Bañado por las aguas del Esla y con salida en la A-66, el pueblo, es además, una parada idónea para los caminantes que siguen la Ruta de la Plata.A través de esta web, queremos darles a conocer tesoros arquitectónicos como el milenario Palacio de los Guzmanes, que sirve hoy como Casa Consistorial, biblioteca, aula de nuevas tecnologías, gimnasio, restaurante, etc. , además, deseamos invitarles a que descubran lugares mágicos como el Museo del Botijo, Record Guinness, cuya colección suma ya más de 2.900 piezas de distintas épocas y alfarerías.

Os invitamos a divertiros con nosotros en las festividades del Cristo, en el mes de septiembre; con nuestra ya consolidada feria del ganado (razas Frisona y Assaf) de nivel nacional a finales de agosto, así como a disfrutar de todos los servicios de los que dispone el pueblo: restaurantes, comercios , bares , panaderías , cooperativas , piscinas , pabellón cubierto , bodegas y un sinfín de lugares, que es mejor que visiten, para apreciarlos en su totalidad..

Espero, que esta página Web ayude a quien la visite a completar su visión sobre el municipio de Toral de los Guzmanes, en el caso de que lo conozca, y si no es así, confío en que el interés que le ha llevado a consultarla, tenga su continuidad en una estancia en nuestra tierra, en esta ocasión, no virtual sino real.

En nombre de los vecinos, y en el mío propio, les envío un caluroso saludo y les animo a que participen de nuestros proyectos y actividades.

Bienvenidos a Toral de los Guzmanes.

Miguel Ángel Fernández.

Alcalde de Toral de los Guzmanes.

Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987760003
  • Consultorio Me...: 987760065
  • ESCUELAS: 987760476
Más teléfonos
Financiación